domingo, 30 de noviembre de 2008

periodismo digital (resumen de actividad)

En los últimos años se han añadido muchas personas a esta actividad y muchas de estas sin ser profesional del periodismo, solo poseen la necesidad y la vocación por informar.

La mejora forma para llegar a manaejar perfectamente el periodismo digital, es enfocandose hacia quien se quiere dirigir la informacion, que tipo de informacion se dara, optimizar la informacion con imagenes, mapas, videos; se ha comprobado que uno de los sitios mas visitados son los de redes sociales, que sin ser profecionales del periodismo crean sus sitios de informacion los cuales en ocasiones registran mas visitas que otros medios de noticias famosos.

La audencia se concentra en redes sociales y en sitios donde puedan aportar informacion y convertirse en el informante subir fotos y poder chat con la audiencia.

los periodista caen en el error de que este medio es costoso y complicado, la tecnologia y la digitalilzacion es el futuro y asì como hay buscadores muy grandes de informacio tambien hay pequeños los cuales obtienen visitas y son creados por redes sociales de amigos o hasta habitantes de un pais.

La importancia esta en unir los grandes bloques de informacion donde no solo el jefe sea el que pueda redactar o dar el si a la informacion a publicar, la clave no poner mas infomacion de la que el usuario necesita, la compenetracion entre el que redacta y el profecional que la publica es lo mas importante. Ahora tambien se usan links los cuales son de ayuda y te llevana otras paginas en las cuales puedas dar con la informacion especifica

1 comentario:

Anónimo dijo...

15. Este texto debiste mandarlo por correo, tal como se indicó. Si lo dejas en el blog, tu propia página pierde sentido: vienes hablando de electricidad e iluminación, y de golpe y porrazo le pones al lector una reflexión sobre periodismo digital... no tiene sentido ¿verdad? >De lo que se trata es de enviar el texto por correo (ya no lo hagas porque ya lo ví y califiqué) y de aplicar en próximos posts lo que aprendiste de ese texto.