miércoles, 26 de noviembre de 2008

Catenarias que mejoran la calidad de vida

Este programa consiste en la iluminacion de barriadas populares de la gran caracas, el mismo viene a cubrir una demanda proveniente directamente de los residentes de estas zonas las cuales han carecido de un sistema de iluminacion de acorde con la cantidad de familias que viven en ellas.

En la nueva electricidad de Caracas , la visión de servicio va mas orientada a mejorar la calidad de vidas de los que conviven a diario en estos espacios y una de las distintas formas que a asumido, para lograr el objetivo es iluminar las arterias viales y peatonales que le permiten a los habitantes acceder a su lugar de residencia, para cumplir con este objetivo el equipo de alumbrado publico de esta empresa de servicio eléctrico, se vio en la necesidad de implementar un método llamado "catenarias o guirnaldas" el cual consiste en colocar luminarias colgadas en una guaya a una distancia de diez metros una de la otra, esto debido a que en esta barriada actualmente no existe espacio para colocar otros postes y los existentes están muy separados entre ellos, por esta razón es que hay mucha oscuridad, debido a que la luz proveniente de un punto de iluminacion colocado en un poste, esta a una distancia hasta de cincuenta metros con relación a otro esto fue lo que origino que se colocaran entre los postes estas luminarias

Uno de los sectores iluminados fue el barrio El Carmen de sarria, en el mismo se observo un cambio en el sistema de vida de los residentes del lugar, la mayoría de estos comenzaron a estacionar sus automoviles frente a sus casas, ya que según ellos no lo hacían debido a que por la carencia de iluminacion eran presa fácil para los delincuentes, quienes aprovechándose de la oscuridad reinante hurtaban los accesorios de los vehículos, y en algunos caso el auto completo, con este nuevo método implementado. Los habitantes al observar las calles iluminadas se hacen presentes con juegos deportivos y recreativos, hasta altas horas de la noche, sobre todo los fines de semana, acción que aleja al delincuente, ya que el mismo al observar presencia masiva de personas, se aleja en busca de sitios en los cuales su actividad delictiva pueda llevarse a cabo sin el riesgo de ser reconocido y posteriormente denunciado.

En conversaciones con los integrantes del consejo comunal "estamos en victoria" quienes reciden en este sector, desde que se implemento este sistema de iluminación el índice delictivo en el barrio el carmen, bajo un treinta por ciento, razón suficiente para que todos los habitantes de este populoso sector, estén eternamente agradecidos a la nueva Electricidad de Caracas, por este significativo aporte que impacta positivamente en la vida de cada uno de los que integran estos espacios.

Esta iniciativa se llevara a otras barriadas caraqueñas, para esto la nueva Electricidad de Caracas, aparto un significativo aporte con el que piensa extender este proyecto.





1 comentario:

Anónimo dijo...

No pongas un tono demasiado "organizacional". Los blogs son páginas personales, en las que la opinión personal de quien escribe está plasmada y le da identidad a la página. Para hablar de la nueva electricidad revolucionaria, tu gobierno revolucionario gasta mucha plata, así que aprovecha el espacio que tienes para dar tu opinión, tu propio aporte, en fin, para expresarte libremente... dentro de lo que cabe. 15